Efecto de los antibióticos en el comportamiento de los niños pequeños

Mientras que los antibióticos pueden ser un salvavidas cuando su niño está enfermo, irritable y letárgico, pueden ser tan peligrosos como son útiles. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre el 20 y el 50 por ciento de los más de 235 millones de antibióticos prescritos a los niños sobre una base anual no son necesarios para la salud del niño. Si usted está abusando, mal uso o correctamente el uso de antibióticos para su niño, puede notar un cambio en el comportamiento de su pequeño que podría ser el resultado de la medicación que está ingiriendo.

Hiperactividad

De acuerdo con Carolyn Dean, M.D., N.D., en un artículo escrito para TotalHealthMagazine.com, los antibióticos pueden hacer que su hijo se vuelva hiperactivo. Dean advierte que los antibióticos son excesivamente abusados ​​por los médicos y los padres para tratar enfermedades tales como infecciones del oído, resfriados y la gripe en niños pequeños, y que este uso excesivo puede conducir a la hiperactividad de su niño. En otras palabras, puede notar que su niño se vuelve más activo, más difícil de disciplinar y más difícil de controlar en casa y en público.

Mal humor

Los niños que están tomando antibióticos ya no se sienten bien, lo que significa que su comportamiento puede cambiar de varias maneras, como su comportamiento habitual. Su niño puede llegar a ser gruñón, infeliz y difícil de complacer. Es posible que no quiera jugar, y tal vez quiera que se la celebren más de lo habitual. Parte de la razón de esto es los muchos efectos secundarios negativos que van junto con los antibióticos. Su niño pequeño podría experimentar efectos secundarios tales como diarrea, una erupción, aftas orales o náuseas, según AskDrSears.com. Cualquiera de estos efectos secundarios potenciales puede hacer que el comportamiento de su niño cambie.

Cambios en los patrones del sueño

A veces, cuando su hijo está enfermo y está tomando antibióticos, sus patrones de sueño podrían cambiar, aconseja PDRHealth.com, la oficina de referencia del médico. Por supuesto, es normal que los hábitos de sueño de su niño cambien cuando él no se siente bien, pero los antibióticos podrían causarle que sufra de insomnio también. Algunos niños pequeños, sin embargo, pueden dormir mejor o más tiempo cuando toman antibióticos. Todos los niños reaccionan de manera diferente, pero la mayoría de los antibióticos, como la amoxicilina, tienen una etiqueta de advertencia que indica que su hijo puede experimentar un cambio en los hábitos de sueño.

Haciendo a los niños más enfermos

Una posibilidad es que su hijo se enferme si no recibe alivio de los antibióticos. Usted sabe que el comportamiento de su hijo cambia cuando ella está enferma, puede estar letárgica, llorar constantemente, convertirse en gemido o excesivamente cansado y tener problemas para dormir. Cuando le dan a su niño demasiados antibióticos – sobre todo cuando no son necesarios – esto ayuda a las bacterias en su cuerpo a crear una resistencia a los antibióticos, lo que podría hacer más difícil tratar la enfermedad en el futuro, de acuerdo con HealthyChild.com. Cuando su hijo se vuelve resistente a los antibióticos, sus enfermedades se vuelven más difíciles de tratar, su comportamiento podría empeorar y es más probable que experimente una enfermedad grave como resultado.